Denuncia de “gatillo fácil”: mujer policía habría disparado a quemarropa a otro conductor

Un nuevo caso de "gatillo fácil" se habría registrado ayer en el Puente Remanso, teniendo como víctima a un conductor que fue amenazado por una policía de civil. La mujer disparó a quemarropa con su arma reglamentaria, según la denuncia.

Este martes en horas de la tarde se registró un incidente en la cabecera del Puente Remanso que involucró a dos automovilistas, entre ellos una mujer que presta servicios en la Policía Nacional.

Luis Fernando Riveros, denunciante, manifestó a GEN/Nación Media que él y su compañero regresaban de la zona del Chaco con destino a Asunción cuando un camión que iba por la misma vía los obligó a encostarse y, cuando iban a tratar de retomar su carril, tuvieron un roce con otro vehículo, el cual era manejado por esta agente.

“Yo le pedí antes que nos dé paso porque me iban a pasar encima. No me dijo nada, entonces tuvimos que entrar y acelerar y rozamos con la chica, a lo que ella reacciona sacando su arma y disparando”, mencionó.

De acuerdo a su relato, en un momento de la discusión la mujer sacó su arma reglamentaria, pese a encontrarse de civil, y le apuntó en la cara, efectuando un disparo que afortunadamente no llegó a impactar ni contra él ni contra su acompañante, quien pudo moverse segundos antes, evitando así ser alcanzado por la bala.

 

Tras este hecho, la uniformada fue a refugiarse a la Comisaría 8va de Remansito, de donde no volvió a salir en toda la noche. Los efectivos policiales apostados en dicha dependencia inclusive habrían tratado de encubrir a su camarada, según Riveros.

La excusa que le dieron cuando fue a hacer la denuncia es que la mujer no sacó un arma de fuego sino más bien su teléfono celular, tratando de negar así lo ocurrido.

La Fiscalía ya se encuentra en conocimiento del hecho y abrió una investigación formal para dar seguimiento a la denuncia.

Alto Paraná: hallan el cuerpo de uno de los niños desaparecidos

En la mañana de este domingo, el equipo de búsqueda halló el cuerpo de uno de los niños desaparecidos en el río Monday. Todavía continuarán el operativo hasta dar con la niña.

El hallazgo se dio en la zona del Puerto Bertoni, confirmó la abogada Nenia Teresa Martínez, representante legal de la familia de Carmen Ruiz Díaz.

Cabe mencionar que el cuerpo de la escribana Carmen Ruiz Díaz fue el primero en hallarse este sábado, a pocos metros del lugar donde había dejado su vehículo y desaparecido con sus dos hijos menores.

Puede interesar: Cuatro personas fallecidas tras choque frontal entre vehículos en Carapeguá

La mujer se encontraba desaparecida junto con su hijo de 5 años y su hija de 3 años, quien todavía no fue localizada.

El pasado jueves 9 de mayo, la camioneta de Ruíz Díaz fue hallada al costado del puente sobre el río Monday con el motor en marcha y dentro del habitáculo, varias prendas de vestir y otros elementos de sus hijos. Se manejaba la hipótesis del suicidio, ya que Carmen Beatriz dejó una extensa nota donde acusó a su suegra Noemí Álvarez, sus cuñados Fernando y Alma Fariña, y Blanca Oviedo de hostigamiento sistemático, hecho que aumentó tras el fallecimiento de su esposo en el 2021.

Lea también: Padres y alumnos toman colegio Carmen de Peña de Capiatá

La fiscal interviniente, Viviana Sánchez, anunció que analizará la conducta de la suegra Noemi Álvarez para una eventual imputación.

Cuatro personas fallecidas tras choque frontal entre vehículos en Carapeguá

En la madrugada de este domingo se produjo un accidente fatal en la ciudad de Carapeguá, donde producto del choque entre dos vehículos fallecieron cuatro personas.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la zona conocida como San Juan’i en la ciudad de Carapeguá. Dos automóviles estuvieron involucrados en el choque frontal entre ambos.

A raíz del impacto, cuatro personas perdieron la vida, entre ellas una niña de 10 años de edad.

Puede interesar: Consultorios nocturnos: registran más de 208 mil atenciones

Además de los fallecidos, otras dos personas se encuentran heridas. Una de gravedad y otra estable.

En uno de los vehículos iba una familia entera con destino hacia la capital del país. Mientras que el otro automóvil era conducido por un personal policial.

Lea también: Padres y alumnos toman colegio Carmen de Peña de Capiatá

Según el bombero Marcos Corrales, la densa neblina habría ocasionado el choque frontal entre los dos automóviles.

Domingo de clásico con ambiente fresco y lluvias dispersas

Para la jornada de hoy, la Dirección de Meteorología, prevé un ambiente fresco a cálido, con probabilidad de lluvias dispersas. Esta tarde se disputa el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia.

El ambiente para el sur del país se presentaría fresco con mínimas entre 15 a 17 °C y para el resto del país con un ambiente cálido en gran parte del día e inclusive caluroso en horas de la tarde para el extremo norte de ambas regiones.

Los vientos serían predominantes del sector sur y con probabilidad de que se desarrollen lluvias dispersas sobre el centro, sur y este de la región Oriental, así como también al oeste de la región Occidental.

Cabe mencionar que, con los vientos predominantes del sector sur, se esperaría un descenso en los valores de temperatura a partir de la noche de hoy, sobre gran parte del territorio nacional.

Dicha condición, de ambiente fresco y lluvias dispersas, se mantendría al menos hasta mediados de la semana.